Como colaborador de  Atlas Tecnológico el pasado 22 de Junio del 2022, tuve la oportunidad de participar en un encuentro de colaboradores de Atlas en el evento #CollaborateSummer22 primera cumbre de la Industria 4.0 en Valladolid.

En este evento participe en una interesante charla junto con Patricia Muñoz CIO de Huercasa y Carlos Herrero Director de Transformación Digital de Prosol. También tenia que estar presente Luis Angel Higueras de Mahou San Miguel, que por razones personales de última hora no pudo asistir.

En esta ponencia tuve la oportunidad de mostrar a los asistentes, como afrontamos el largo viaje hacia la Industria 4.0 y la transformación digital en Kellogg’s Manufacturing, Valls.

Explique las diferentes estrategias que estamos siguiendo a partir de nuestro proyecto de mejora continua, que nosotros llamamos KWS (Kellogg Working System) y nuestro proyecto de transformación digital Smart Factory, y como con la convergencia de estos dos proyectos, el primero que va de personas y cambio cultural y el segundo donde introducimos la tecnología, hemos aumentado nuestro OEE (Overall Equipment Effectiveness o Efectividad total de los Equipos) en varios puntos desde el 2018 que fue cuando empezamos nuestro proyecto de transformación digital.

Al final de las respectivas charlas y en el turno de preguntas realizamos una interesante e intenso debate con el numeroso numero de asistentes a la ponencia a los cuales desde este post me gustaría darles las gracias al igual que a Pablo Oliete y a todo el equipo Atlas Tecnológico por la hospitalidad y la alta calidad de la organización.

Durante el evento del #collaboratesummer22 también hubo tiempo para visitar cuatro empresas emblemáticas que tienen sus centros de operaciones en Valladolid como Sonae Arauco, donde pude reencontrarme en persona con Angel Garcia Bombín y Alberto Vicente, Signify una empresa perteneciente Philips Lighting, Michellin e Iveco en esta última tuvimos la oportunidad de recibir una clase magistral de como opera el sector de la automoción por parte de Mario Garcia, responsable de Lean Manufacturing e Industria 4.0.

Comparte esta historia. Elige tu plataforma!!!

Published On: agosto 4th, 2022 / Categories: Congresos / Tags: , /

¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

Si te interesa la Transformación Digital y la Industria 4.0 no dejes de visitar mi canal y dejar tus comentarios.

Subscribete aquí!!!